Mes: septiembre 2018

Los GPS son los elementos de localización y ubicación a distancia que permiten identificar con gran precisión dónde se encuentra un objeto o cuerpo en el globo terráqueo a partir de ciertas coordenadas polares. Actualmente los dispositivos GPS pueden ser instalados en cualquier parte ya que su montaje es muy simple y no requiere conexiones complejas en los sitios, objetos o cuerpos donde quieren ser dispuestos. Además, su tamaño diminuto permite que se ubiquen de manera oculta en cualquier parte sin que nadie se dé cuenta que existen. De hecho, nunca te puedes dar cuenta si tu sistema tiene o no GPS, salvo que revises la configuración o el manual del sistema donde lo específica, a menos que el fabricador decida montarlo a la vista de todos.

Los principales usos de los dispositivos GPS es localizar a personas que se han perdido o no se sabe nada de ellas, ubicar objetos extraviados o robados y cuantificar datos de recorrido y velocidad de objetos o deportistas. Sin embargo, donde en la actualidad los podemos ver más frecuentemente es en todo tipo de automóviles, helicópteros, aviones o en cualquier otro medio de locomoción construido después del año 2000, año en el cual los dispositivos GPS, según los expertos, tuvieron su auge. Recientemente, la tecnología de los GPS se ha mejorado para no sólo sea un simple aparato de localización y rastreo de ubicación, sino que sea un dispositivo integral que proporcione una ayuda total a las personas con respecto a aspectos geográficos.

Los nuevos dispositivos GPS, que fácilmente pueden ser considerados como inteligentes, al ser instalados en los coches permiten al usuario conductor transportarse a cualquier lugar del mundo que desea con la ayuda de la asistencia que le brinda el GPS, el cual marca la ruta que se ha de seguir de manera y en tiempo real, por lo que puedes ver el tramo y los kilómetros que has recorrido y los que has de recorrer. Igualmente, te especifica donde se localizan sitios de interés cercanos a tu recorrido, como lo puede ser un restaurante, un hotel, una gasolinera, una tienda de suvenires, un mercado, etc, donde puedes interrumpir tu viaje y hacer una parada para recuperar energías, dormir, comer algo o simplemente ir al baño y realizar tus necesidades fisiológicas.

Como se puede inferir por lo anterior relatado, los dispositivos inteligentes GPS son indispensables para los coches en la vida moderna. Y no sólo son importantes para los conductores viajeros de largas rutas, también son relevantes para los coches conducidos por conductores novatos o nuevos en alguna ciudad y para aquellos conductores que viven en ciudades muy grandes y le es necesario conocer constantemente el kilometraje de su vehículo para saber cuándo detenerse por nafta. Los trabajadores de Cerrajeros recomiendan el uso de estos dispositivos, sobre todo porque para ellos estos le facilitan en gran parte las tareas de servicios de urgencia, donde requieren saber a dónde dirigirse rápidamente y eso un GPS se los proporciona. Termina de leerlo

Leer más

¿Quieres instalar una cerradura de seguridad en tu vivienda? Debes saber entonces que contamos con tantas alternativas en cerraduras de seguridad como personas hay en el mundo entero, y es por este motivo que debes analizar bien cuál de ellas es la que mejor que ajusta a tus posibilidades, algo que intentaremos enseñarte a continuación.

Lo primero que tienes que tener en cuenta en este sentido, es que a pesar de que la mayoría de los clientes consideran que tener una puerta segura es más importante que invertir en una cerradura, esto funciona exactamente de la forma opuesta. Lo que sucede es que una cerradura es lo que permite que los ladrones ingresen o no a tu vivienda, y por eso conviene invertir en ellas.

Lo que tienes que considerar es que si vas a gastar dinero intentando mantener tu casa más segura, es conveniente que lo destines a una cerradura de seguridad en lugar de a una puerta, pues al fin y al cabo, la cerradura es la que va a brindarte la tranquilidad que buscas.

Las mejores cerraduras para puerta principal

Avocet ABS® MK3: sin dudas una de las mejores cerraduras que podemos instalar en la puerta principal de nuestra vivienda, una que posee sistema de 3 o 5 llaves, además de ofrecer el uso de una tarjeta de código único para su apertura. Se trata de una cerradura de alta seguridad anti-bumping, anti-extracción, anti-rotura, anti-taladro y anti-ganzuado, que sin dudas se halla entre las que solemos recomendar a nuestros clientes.

Bombín Kaba Expert Extreme Protection: un bombín de los mejores de su tipo, que cuenta con varias filas dispuestos para bloquear el acceso a las viviendas. Nuevamente, estamos en presencia de un sistema anti-bumping, anti-ganzúa, anti-extracción y anti-taladro, que utiliza llaves completamente incopiables, para un nivel de protección muy superior al de otros sistemas semejantes que son muy habituales en estos casos.

Bombín Inn Key Smart VDS BZ+: otro bombín de los más populares de estos tiempos, quizá algo más costoso que el anterior, aunque con las tecnologías que podemos esperar: anti-bumping, anti-ganzúa, anti-extracción y anti-taladro. También ofrece un sistema de 5 llaves reversibles para que tu vivienda se mantenga completamente protegida.

Instalar cerradura de seguridad en casa

Si quieres instalar alguna de esas cerraduras de seguridad en tu vivienda, todo lo que tienes que hacer es comunicarte con nuestros cerrajeros matriculados profesionales, quienes se encargarán de atenderte por teléfono las 24 horas del día, los 7 días de la semana, brindándote un presupuesto barato que se ajuste a tus posibilidades económicas.

Nuestros expertos cerrajeros trabajan hace años con las mejores cerraduras del mercado, y es por eso que podemos ofrecerte exactamente la atención que estás buscando, el asesoramiento personalizado que te permitirá saber cuál es la cerradura específica que tienes que instalar en tu vivienda, cuándo hacerlo, y de qué forma.

Recuerda además que si ya tienes cerraduras de seguridad instaladas en tu casa, podemos encargarnos de su reparación o la colocación de otras nuevas, en cualquier momento del día o de la semana que puedas llegar a necesitarnos. Termina de leerlo

Leer más

Se acerca el verano y con él despiertan las ansias de disfrutar al aire libre con la familia y amigos. Si dispones de una terraza, es probable que te conviertas en el anfitrión de la temporada. Y para atender a las visitas, nada mejor que una barbacoa. Aunque no tengas espacio para construir una fija o de obra, siempre puedes optar por una barbacoa móvil, mucho menos aparatosa y fácil de guardar cuando acabe el buen tiempo.

Esta una opción muy práctica, pero no por ello debes comprarla de manera impulsiva. En el mercado existen diversidad de modelos, con precios sensiblemente dispares y por eso queremos ayudarte a elegir la que mejor se adapte a tus necesidades. La primera decisión que deberás tomar es el tipo de combustión que prefieres, pues cada una tiene sus pros y contras. Las barbacoas de carbón son las favoritas de muchos personas, por el sabor que imprimen a la comida. Por otra parte, la de gas son muy rápidas y reducen los tiempos de cocción.

Pero analicemos en detalle cada una de ellas.

Barbacoas de carbón

Muchos profesionales defienden la superioridad del carbón por las elevadas temperaturas que alcanza –cerca de 500° C–. Esto favorece el ya mencionado toque ahumado que se asocia a las comidas al aire libre.

Por lo general, las barbacoas de carbón están equipadas con ruedas, o soportadas por mesas con ruedas, que facilitan su traslado.

Pero no todo son ventajas, porque se requiere de mucho tiempo para alcanzar las altas temperaturas que las distinguen y no se puede garantizar una distribución homogénea del calor. Además, la combustión del carbón genera mucho humo y olores molestos.

Finalmente, está el tema de los suministros, pues necesitas tener a mano una provisión de carbón, y aunque es fácil de encontrar en tiendas, a la larga resulta más costoso que el gas.

Barbacoas de gas

Estos equipos suelen ser un poco más caros pero han ganado popularidad porque son más versátiles, pues tienen una doble función, como barbacoa y rustidera, con control de temperatura para cocciones lentas. Alcanzan también altas temperaturas (unos 300°C) y se accionan de manera inmediata, con solo pulsar un botón y esperar cinco minutos.

Entre sus ventajas destacan su escasa producción de humo, lo cual las hace ideales para terrazas en pisos de ciudad, pues no molestarás a los vecinos. A pesar de ello logran otorgarle un ligero sabor ahumado a las comidas.

Al momento de limpiarlas, agradecerás haber tomado esta decisión, pues al no producir cenizas, se asean en un santiamén.

Por lo general, suelen estar equipadas con una tapa metálica, que permite convertirla en una suerte de horno y reducir los tiempos de cocción.

Puedes elegir modelos dotados de grill, plancha o piedra de lava. En todos los casos, los quemadores estarán ubicados debajo de esas superficies, evitando que el gas tenga contacto directo con la comida.

Obviamente, vas a requerir una instalación de gas para ponerla en funcionamiento y te recomendamos que consultes a un profesional, pues él podrá ayudarte a realizar las conexiones necesarias, evitando cualquier riesgo por fugas o fallas. Termina de leerlo

Leer más

Atrás quedaron los tiempos en los que se aceptaba como una verdad incuestionable que las terrazas eran para el verano. Hoy en día, es muy común que los locales de hostelería mantengan abiertos sus espacios exteriores aún en los días de invierno.

La prohición de fumar en espacios cerrados ha tenido mucho que ver con esta práctica. Pero ni aún los fumadores empedernidos quieren pasar frío. Por eso, los sistemas de calefacción exterior se han convertido en la tabla de salvación para muchos bares e incluso para particulares que no quieren renunciar a las vistas de su terraza cuando bajan las temperaturas.

Como ocurre con las estufas de interior, en el mercado hay también muchas opciones de calefacción para exteriores. Hoy nos vamos a centrar en explicarte las ventajas y desventajas de los equipos eléctricos y de gas, para que puedas elegir el que mejor te convenga.

Estufas de exterior de gas

Su uso es muy extendido, pues su poder calorífico es bastante potente. Además, no necesitan de instalaciones eléctricas para conectarse.

Su funcionamiento es muy sencillo, y pueden acoplarse a la instalación de gas existente. Sólo será necesario conectarlas a la bombona de gas butano o propano, mediante una manguera y un regulador convencional.

Debe tenerse en cuenta que siempre deben ubicarse en espacios bien ventilados.

Dependiendo del modelo, su autonomía de funcionamiento varía entre 12 y 19 horas, en promedio. Sin embargo, existen equipos capaces de ofrecer calefacción por periodos de hasta 72 horas.

Estos dispositivos funcionan tanto con gas butano como con gas propano. Pero debido a que el gas butano tiene una menor capacidad de gasificar a bajas temperaturas, es preferible optar por la alimentación con gas propano.

Como regla general, las estufas de gas pueden calefaccionar áreas de hasta 30 metros. Y en el caso de los retaurantes, se sugiere considerar la instalación de una estufa cada cuatro mesas.

Es recomendable elegir equipos que tengan regulador de llama, para optimizar su eficiencia energética.

Estufas de exterior eléctricas

Las modelos más nuevos de estufas eléctricas de exterior funcionan por rayos infrarrojos. Para ello están dotadas de lámparas de cuarzo o carbono que producen ondas medias o largas de radiación térmica.

A diferencia de las estufas de gas, estos dispositivos no calientan el aire, sino las superficies, por lo que no se pierde calor por convección. Estos equipos irradian calor de manera directa hacia las personas u objetos que estén en su radio de acción y no hacia el ambiente, por lo que son más eficientes.

Asimismo, las estufas eléctricas emiten calor de manera inmediata, por lo que no es necesario encenderlas antes para que alcancen temperatura.

Por otra parte,  este sistema ofrece una alternativa de energía más limpia, pues no emite CO2. También destacan por ser equipos de bajo mantenimiento y fácil uso.

Con respecto a su potencia, pueden alcanzar entre 3000 o 4000 W, suficientes para irradiar calor en un área de hasta 10 o 15 m2. Es decir, serán necesarias más unidades de estufas eléctricas que de gas para calefaccionar un mismo espacio.

Requieren de instalaciones eléctricas apropiadas y, pueden tener un impacto significativo en el presupuesto, debido al alto el costo de la energía eléctrica. Por eso, estos equipos se recomiendan para usos puntuales durante periodos breves o el caso de particulares. Termina de leerlo

Leer más

Si tiene muchos aparatos conectados a la red eléctrica puede que en algunos casos no tengas una potencia suficiente para todos los dispositivos. Por estas razones siempre es aconsejable tener en cuenta la opinión de un profesional, como son nuestros electricistas cualificados, que pueden aumentar o disminuir la potencia de su vivienda para poder cuidar los aparatos de imprevistos como apagones. Uno de los principales motivos por los que los aparatos terminan su vida útil es que no tenemos una potencia adecuada en la vivienda, con lo que los cortes de luz o las sobrecargas del cuadro eléctrico pueden llegar a dañar muchos de los dispositivos.

Para cuidar los aparatos con una red eléctrica adecuada siempre debe tener un mantenimiento correcto en el cuadro de luz, que es el centro de la electricidad de la vivienda. Nuestros profesionales pueden ayudarle con los problemas eléctricos, sobre todo a la hora de evitar cortocircuitos en la red o en asegurar que todo funciona correctamente. En muchas ocasiones los intentos casuales de cambiar un enchufe o arreglar el cuadro eléctrico pasan factura, ya que será mucha más cara la avería si hay más desperfectos en la instalación.

Por estas razones siempre aconsejamos dejar las tareas de cuidado de los aparatos eléctricos a los profesionales, como son nuestros electricistas cualificados, que tienen todo tipo de conocimientos en el ámbito eléctrico. Uno de los problemas más comunes es el cambio de enchufe, que hay que hacer rápidamente si necesitas seguir usándolo, ya que si no lo cambias puedes tener problemas de sobrecargas y cortes de luz. El cuadro de luz es uno de los elementos más importantes de la vivienda, por ello siempre vas a necesitar a un profesional electricista urgente que pueda solucionar cualquier problema en tu vivienda, sobre todo cuando se trata de aparatos inteligentes que pueden llegar a estropearse.

Como uno de los motivos es la sobrecarga en la red para que los dispositivos dejen de funcionar, nuestros especialistas siempre hacen estudios para asegurar que todo funciona bien. Muchos de los aparatos como los ordenadores pueden llegar a ser muy sensibles a los cortes de luz, además de perder el trabajo realizado durante el proceso, también podemos terminar teniendo problemas en las piezas.

Cuidar la estructura de la red eléctrica es primordial para que los aparatos funcionen de forma correcta, por ello siempre te tienes que asegurar de tener un profesional electricista homologado para hacer todo tipo de trabajos dentro de la red. Una buena opción para los que quieren además un mantenimiento cuidadoso de los elementos de la red. Siempre hay que cuidar los aparatos para que duren más tiempo, por ello siempre aconsejamos mantenimientos periódicos para asegurar siempre que los aparatos van a encontrarse con la potencia adecuada para su funcionamiento, evitando cortes de luz y otro tipo de problemas como sobrecargas en la red, que es uno de los problemas más comunes que se ven en la actualidad con los aparatos eléctricos. Termina de leerlo

Leer más