¿Ha normalizado la sociedad los atentados?

Puede parecer una pregunta muy frívola pero cuando en la misma semana hablamos de 200 muertos por el ISIS en Bagdad, 50 en el aeropuerto de Estambul y 75 en un tiroteo en una discoteca de ambiente estadounidense, todos al grito de Alá puede que de manera inconsciente lleguemos a normalizar esta terrible situación. Los ya conocidos como refugiados huyen de su país para intentar lograr ser acogidos en la nueva Europa y evitar estos horribles atentados que cada día acechan sus vidas.

Pero ¿hemos en occidente obviado esta realidad y seguido con nuestras vidas como si nada sucediera? Si cada día que encendemos la televisión vemos noticias de este calibre llega a parecernos una situación corriente. ¿Es esto una cruel realidad? La respuesta es sí, conocemos la evolución política y terrorista de esos países  pero llega a no afectarnos, simplemente compartimos en nuestras redes sociales lo que nos apena y como nos sentimos “momentáneamente”  pero una vez mostramos unos banales sentimientos  olvidamos lo ocurrido y seguimos con nuestras vidas. El ser humano ha creado una muralla protectora invisible ante estas noticias que creemos cada día más corrientes y usuales.

Consideremos la barbarie como condición de los países de religión árabe y nos asombramos si alguien quiere viajar allí como si de una inconsciencia nos hablaran; los medios de comunicación deben concienciarnos de lo ocurrido, no solo informándonos sino ofreciendo los medios para conocer las posibles ayudas y saber cómo no solo juzgar la situación desde el sofá sino también como podríamos echar una mano desde apoyo informativo y pequeñas ayudas económicas.  No podemos quedarnos de brazos cruzados sin hacer nada, concienciémonos de  lo que está pasando e intentando ayudar en la medida de lo posible. A.T.

Written By Manolo